Maneja Tu Energía Conscientemente



Ahora, mientras lees esto, te invito a observarte...

Como están tus energías ahora mismo?
Como se siente tu cuerpo?
Que pensamientos aparecen en tu mente?
Que emociones aparecen en tu alma?
En qué espíritu te encuentras?


Somos energía, cada acción que realizamos usa energía.
Cada pensamiento contiene energía, cada emoción contiene energía. El estado de ánimo que decidimos (consciente o inconscientemente) es energía.
Tanto las últimas ciencias materialistas como las ciencias místicas perennes comprenden la fundamental importancia de lo energético. En un mundo que nos dice que lo real es lo visible se nos olvida que lo que es, es realmente lo que no ves.

El vivir es una danza energética que podemos aprender a manejar de manera consciente. Si nos dejamos influenciar por la cultura y modelos filosóficos implícitos en nuestra sociedad, viviremos en una constante desarmonía que pueden llevarnos a sufrimientos innecesarios.

Este mundo y su obsesión con lo positivo nos manda a constantemente estar alegres y en actividad, lo cual es absolutamente comercial y patológico. Toda energía (alta o baja) tiene su propósito, lo que si podemos mantener constantemente es una mentalidad y ánimo genuinamente optimista que nos permita aprender de cada experiencia. El dolor y el amor son energías co-existentes que necesariamente son parte de cada experiencia humana. Una vez las comprendemos de manera experiencial podremos comprender la importancia de cada una de ellas y aprender a manejarlas conscientemente. 



Te observas con alta energía, hiperactividad, euforia, manía, en la búsqueda imposible de la eterna felicidad?

Tu enfoque tiene que estar en aprender a disminuir tus energías. Mantener tu cuerpo quieto, cerrar tus ojos y simplemente ser en el silencio de la calma. Aprender a escuchar y dejar de hablar, contemplar la profundidad infinita de todo para así cesar paulatinamente la constante actividad y volver al no-hacer.

Te observas con baja energía, sin deseos, constante tristeza, y nada te conecta a tu propósito?

Tu enfoque tiene que estar en aprender a aumentar tus energías. Mover el cuerpo de manera habitual, traer a tu mente conscientemente aquello que necesitas, sonreír con plenitud por el presente, agradecer un instante más en este misterio de la Vida.


Si quieres aprender el poder de tu consciencia para pulir tu mente, te invito a revisar los libros que ofrezco.


Comprender estas artes mentales toma tiempo y es por ello que el autoconocimiento es fundamental. Eres un ser humano único, como todos. Podemos aprender técnicas, ideas y conocimientos de un otro, pero nada sustituye tu propio aprendizaje interno, tu in-tuición, tu reflexión constante que te conectará a tu propia sabiduría. 


Por ahora no estoy disponible para sesiones online, pero puedes contactarme y podemos conversar si te interesa profundizar en estos temas.



Tienes la capacidad de levantar y disminuir tus energías. Descubre tu potencial en el diario vivir y podrás comenzar tu proceso psicopoiético desde el manejo de tus energías de manera consciente y poderosa.





 

CONVERSATION

Back
to top