Modelo Integrativo de Plenitud



Uno de los símbolos más poderosos con los cuales la Vida me ha mistificado es el "Yin-Yang",  rebosante de aparente infinita sabiduría. Una de las aplicaciones que contemplo en este bello símbolo es el entender del vivir en plenitud más allá de la polaridad bienestar-malestar.

La plenitud es un constructo trascendente y espiritual, el cual sobrepasa las emociones y sus dualidades. El "vivir pleno" implica aceptar lo que ocurra en el vivir, sin necesidad de etiquetar la experiencia en lenguaje moral. Muchas veces de manera inconsciente aprendemos que los días pueden ser buenos o malos, que las circunstancias que ocurren pueden ser buenas o malas, pero la realidad profunda de esta cotidiana situación es que todo día simplemente "es", y cuando podemos decir ello con consciencia, es cuando aprendemos a vivir en plenitud.

Todo momento es pura Magia, este mismo momento en el que lees puedes tomar consciencia de la locura que es estar vivo. Nuestra única misión como humanidad es cuidar el jardín, en lo cual estamos fallando tanto externamente como internamente. Este modelo integrativo de plenitud podrá sanar tu vivir, restaurando la unificación con lo natural y por ende, cuidar el jardín.

Cuando entendemos la plenitud, podemos entender como observar la polaridad bienestar-malestar desde un paradigma integral, donde se entiende que las dualidades son solo ilusiones, y cada momento tiene su aprendizaje.

Lo que consideramos como malestar contiene grandes enseñanzas. Lo que consideramos como bienestar contiene grandes enseñanzas. 

Si, los malestares duelen e incomodan , pero no nay nada malo en ello. La única forma de sanar es ser consciente de lo que hay que sanar, y ello duele, pero no hay nada malo en ello.
El bienestar se siente placentero, lleno de felicidad y tranquilidad, pero ello no es necesariamente bueno. Una vida sin momentos de intranquilidad no se expande, es por ello que la experiencia de malestar debe ser completamente consciente, para que así ocurra lo que el maestro Jung denominaba "Integración de Sombra". A través de la conversación con aquello que te provoca malestar, pueden surgir los aprendizajes que expanden tu si-mismo. De la misma manera, cuando experienciamos el bienestar de manera consciente, podemos recargar energías y prepararnos para los tiempos duros.

Este modelo integrador de plenitud que te comparto podrá permitirte el entender el vivir más allá de las dualidades comunes (convenientes cognitivamente), y quebrar la ilusión de la dualidad de manera vivencial, elevando la mirada hacia un paradigma no-dual dinámico donde la plenitud es posible más allá de lo emocional.


Ahora, te toca realizar lo más importante, transformar tu vivir conscientemente a través de estas ideas, un día a la vez. 

Si quieres aprender más, o te interesa comenzar tu proceso de "vivir pleno", contáctame y conversemos!




CONVERSATION

Back
to top