El poder de la hipnoterapia



Sabemos mucho del cerebro, pero muy poco de la mente. 
Uno de los grandes misterios de las ciencias es comprender la naturaleza de la consciencia (la cual nunca podremos realmente comprender producto de la inherente incompletitud presente al observar la consciencia desde la consciencia), pero lo que si podemos conocer de manera experiencial es la profundidad de la mente y su potencial.

Una de las formas en las cuales podemos conocer el fenómeno de la mente y sus implicancias en el vivir cotidiano es la hipnosis. La hipnosis es una poderosa manera de comunicación que nos permite acceder al inconsciente y poder aprender a transformar nuestra mente desde lo profundo.

Desde niño comencé a experienciar de maneras conscientes e inconscientes el poder de la concentración, aun cuando siempre fui el niño despistado. Luego comprendí que en realidad tenía una capacidad imaginativa tan poderosa que tenía que aprender a manejarla. De manera cotidiana me sugestionaba al ver patrones en las murallas o techos, efectivamente viendo luego de un momento la danza de los puntos y líneas, y de esta manera hacer un poco más liviana la aburrida clase. 

La hipnosis tiene no solo grandes repercusiones como estrategia de diseño vital, sino también como poderosa herramienta en procesos de psicoterapia. Una de mis grandes inspiraciones en la hipnosis es Milton Erickson, el cual nos entregó un fascinante comprender del fenómeno hipnótico como conversacional y sutil.

La hipnoterapia realizada por un Psicólogo competente y entrenado podrá permitirte el cambiar hábitos, el poder transformar tu mente, liberarte de ansiedades, patrones destructivos y comenzar a vivir de la manera que imaginas para tu bienestar y plenitud.

He visto poderosas transformaciones en mi experiencia como Psicólogo Hipnoterapeuta que me permiten decir con propiedad que muchas opresiones emocionales pueden sanar a través sesiones de psicoterapia que combine tanto conversaciones conscientes y conversaciones inconscientes. Conversando tanto con nuestra mente consciente e inconsciente podremos transformar nuestro vivir de manera holística y poderosa. 

No alabo a la hipnosis como la "solución final" en lo absoluto, todo toma energía y tiempo, pero la integración del fenómeno hipnótico en un proceso de psicoterapia acelera los procesos sin lugar a dudas.


Te interesa sanar aspectos emocionales en tu vida?
Te interesa aprender a auto-hipnotizarte y así aprender a manejar tu mente?
Te interesa vivir de manera más profunda y avanzar en tus procesos de auto-actualización e individuación?



 

CONVERSATION

Back
to top