El Bienestar Ilegal




La conversación del cannabis a nivel mundial ha cambiado en los últimos años, tanto en lo legal como en lo cotidiano. Se comienza a madurar la absurda censura a una planta con milenios de usos por antiguas culturas con mayor sabiduría que la moderna, re-encontrándose la humanidad con esta sabia fuente de bienestar, en tiempos que necesitan sanación urgente.

Con estas palabras no quiero en lo absoluto el sobre-estimar el cannabis como la solución a todo, solo digo que es solución para muchísimo.
Medicina, recreación, inspiración, método de alteración de consciencia y mucho más permite este regalo de la naturaleza para la humanidad. 

Pero en muchos lugares sigue siendo ilegal, y ello me hace preguntar el por qué de tan anti-humanas actitudes. Estamos llevando a prisión a madres y padres que cultivan una planta (es realmente ridículo) buscando el sanar la enfermedad de su hija o hijo, estamos sancionando una flor pero seguimos vendiendo alcohol y cigarrillos sin ninguna consciencia de lo dañino que esas drogas son para nuestra sociedad. El narcotráfico es una enfermedad en todo el mundo solamente producida por el moralismo de las leyes. Si todas las drogas fueran legales y reguladas, el mundo sería muy distinto. 

Si el cannabis fuese legal, el estado del arte en la ciencia de comprender esta mágica planta estaría muchísimo más avanzado. En 1963, el Dr.Raphael Mechoulam y su equipo fueron los primeros en sintetizar el THC, uno de los cannabinoides principales. 
Si te interesa aprender sobra la ciencia de esta maravillosa flor, te recomiendo este documental. Es fascinante especialmente en los últimos 20 minutos cuando se muestra el mayor bienestar que usuarios ancianos pueden recibir y la divulgación referente a la personalidad.







.
El cannabis es la "planta del pueblo", es la medicina casera, es el encuentro con el si-mismo y con otros, es un bienestar ilegal, pero que pronto y gracias al despertar necesario en estos tiempos podremos finalmente liberarnos de leyes absurdas y disfrutar libremente de este regalo del Cielo.


CONVERSATION

Back
to top